Sobre mi


   Llegué a la Diafreo tras un largo camino de búsqueda profesional y personal.
   En lo profesional pasé por diferentes ámbitos. Siempre buscando desde la inquietud de cambiar las cosas, estudié Magisterio y después Antropología. Aquí me encontré con las lecturas de Casilda Rodrigáñez que influyeron mucho en la continuación de mi búsqueda, llevándome hacia el terreno del parto natural, la danza del vientre y la recuperación de la sexualidad femenina.
   Aún así me faltaba formación.
   Casilda hablaba de Reich y me impactó, dejándome con ganas de saber más. Mientras tanto, recibí diferentes talleres, hice varias colaboraciones, y entonces, como una casualidad mágica (causalidad), lo personal, en forma de mi propio cuerpo avisándome a gritos, acabó llevándome a la Diafreo, donde encontré la mayoría de respuestas que buscaba, en muchos sentidos.

Tras un primer año de terapia, tomé la decisión de formarme como terapeuta  y tuve la gran suerte de poder hacerlo con Malén Cirerol, alumna directa de Françoise Mézières y Thérèse Bertherat, y co-creadora de la Diafreo. Pero sobre todo una mujer humilde y amorosa, increíblemente generosa y humana, y un pozo de sabiduría inagotable.
Esta formación  supuso, además del aprendizaje del método, y el encuentro con las bases teóricas de Reich , Lowen y Mézières, un proceso terapéutico personal profundo,  indispensable para poder acompañar a otras personas en su evolución.
Desde entonces estoy desarrollando mi labor como diafreo-terapeuta, y preparando nuevos proyectos frutos de la experiencia acumulada y la reflexión personal, con la Diafreo como principal herramienta.


CURRICULUM VITAE.

Estudios

2014. Formación  "El viaje de la Mujer Cíclica". para Mujeres que acompañan a Mujeres http://formacionmujerciclica.net/
2012. Formación en la Bendición del Útero por Miranda Gray, autora del libro "Luna Roja". http://mirandagray.co.uk/
2012. Curso de Inteligencia Emocional. IDEP.
2010. Curso de Estimulación Basal a través de la Fundación Pere Mitjans. Barcelona.
2006/2008. Formación de Diafreo. Barcelona.
2004. Taller psicocorporal enfocado a la atención del embarazo, parto y post parto para un nacimiento ecológico. Por la comadrona y terapeuta reichiana María Alarcón, de mano de la Universidad de Postgrado Andina Simón Bolívar. Murcia.
2004/2005. Curso de Trabajo Corporal Integrativo (TCI), por la Associació per a l'Expresió i la Comunicació, reconocido por dicha AEC y por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. Barcelona.
2004. Licenciatura en Antropología Social y Cultural. Universitat de Barcelona.
2002. Iniciación al Reiki I. Barcelona.
2001. Diplomatura en Magisterio de Educación Especial. Universidad de Granada.
1999/2000. Curso de Expresión Corporal.Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Granada.


Otras iniciativas
   
  • Realizacion de Talleres de Conciencia del Útero en diferentes ciudades del estado.
  • Ponente en diversas charlas sobre sexualidad femenina y presentaciones de las lecturas de Casilda Rodrigáñez. En Cataluña, Andalucía y Madrid.
  • Realización, junto con Ana Moreno Pueyo, de un "Taller de Conciencia de la Sexualidad Femenina". Sala Tariqa. Barcelona.
  •  Ponente en el Congreso "Mujeres jóvenes ¿los nuevos feminismos?", organizado por la Fundación Isonomía para la Igualdad de Oportunidades y Universitat Jaume I de Castelló.
  •  Aprendiza de partera empírica junto a Angelina Martínez, partera tradicional mexicana. Temixco, Cuernavaca, México. 
  •  Bailarina y profesora de Danza Oriental. Bailarina de otras danzas.
  • Educadora en la Fundación Pere Mitjans, entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de soporte a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial. 
  • Practicante de Aikido.